<$BlogRSDURL$> Weblog Commenting by HaloScan.com

jueves, septiembre 23, 2004


La palabra elidida. Los diversos significados que podemos darle a lo sonoro. "Allanarme", dije. E inmediatamente se abrió en alguna parte interna cercana a la fachada cerebral un cajoncito con varias acepciones. "Hacerme llano", pensé primero. Simplificar el discurso que, es cierto, venía medio rebuscado, entramado de maneras tan diversas como la lengua misma. Pero luego pensé en un allanamiento, y llevé el término "allanarme" a una suerte de búsqueda propia e interna. Búsqueda salvaje, compulsiva y desprolija en pos de una prueba, de una verdad. En las ramas, por las que uno se va asiduamente en pleno discurso nocturno todo tiene múltiples acepciones. Incluso lo único y distinto. Por una vida más cercana a esas ramas, brindo esta noche.

lunes, septiembre 13, 2004

Composición. Tema:
"LAS PRIORIDADES Y LAS DECISIONES"
Desde muy temprana edad, intuí que el tema de las prioridades era importante. Saber qué y cuándo se quiere algo. Saber que hay un orden - aun dentro del caos - para acomodar ciertas cosas, unas antes y otras después.
Una suerte de valoración que distinga lo fundamental de lo accesorio.
Quizás sea para medir entre distintas opciones simultáneas, para decidir entre lo urgente y lo que puede demorar un poco más...pero hay que sentar y respetar prioridades. Aunque más no sea en el fuero más íntimo.
Ahora veamos, muchas veces uno se para frente a una encrucijada y mira hacia ambos lados sin estar muy convencido de qué camino tomar... sin una prioridad. ¿Cómo se decide en esos casos? ¿Cómo saber qué camino es el correcto?
Y pasa el tiempo, se hace de noche mil veces y seguimos parados frente a la disyuntiva con una mano en el mentón y el ceño fruncido.
Pero mágicamente, muchas veces esa decisión, esa elección que nos parecía imposible, aparece, se manifiesta tan claramente que nos es imposible ignorarla.
Sin lógica. Sin ciencia. Casualmente, a veces.
Pero es curioso cuando esa "maraña" se desenvuelve por factores externos. Ante la pasividad o la falta de elementos propios, muchas veces pequeños detalles o decisiones de otros allanan caminos propios. Como cuando por ser educados dejamos que otro elija primero el vaso. Automáticamente, esa elección externa influye directamente en la nuestra.
Como hacer la plancha y dejar que la marea nos lleve al puerto que se le cante.
Y a veces, la marea coincide con nuestras prioridades.

miércoles, septiembre 01, 2004




::::::SOBRE LA TENTACIÓN::::::

No sé qué hora es. La vigilia mezcla luces con sueños. Aparece una palabra: TENTACIÓN. Históricamente, la palabra tentación siempre connotó algo negativo. "La atracción a cometer un acto imprudente o inmoral, especialmente por una recompensa ofrecida (o percibida)", dicen algunos. "Instigación o estímulo que induce el deseo de algo", aseguran otros. Si nos vamos al árido campo religioso, nos encontramos con la tentación sufrida por el mismísimo Jesús a manos del "Malo": No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que os dará juntamente con la tentación, la salida para que podáis soportar" ( I Corintios 10:13)... Buah... es decir que el tipo te da la tentación... pero no es tal, porque te da una que puedas resistir. No es de lo que estoy hablando. No no. Hablo de otra cosa. Desde el archiconocido: "... y no nos dejes caer en la tentación...", que aun siendo ateos conocemos a la perfección como la letra de "Rosa Rosa", aunque nunca hayamos tenido un disco de Sandro en casa, hasta las galletitas Tentaciones, hay toda una gama de usos y abusos del término... Pero el asunto es que yo creo que la TENTACIÓN es algo noble. Más aún, es algo puro. ¿Qué otra cosa es la palabra en cuestión más que sentirse perdidamente atraído por algo o alguien? Siempre que se habla de tentación se habla de prohibición, de RESISTENCIA. Yo abogo por quebrar toda resistencia y ceder sonrientemente a la dulce tentación.
"La mejor manera de librarse de la tentación es dejarse caer en ella" (O. Wilde)... aunque sabemos a qué tipo de tentación se refería Oscarcito.

PD: En cada Institución en la que no se hayan reportado casos de acoso sexual, habría que averigüar si fue por la gran resistencia de su gente, o porque son todos muy feos... Posted by Hello

This page is powered by Blogger. Isn't yours?